LetrasKiltras

Punto de encuentro de los errabundos quiltros de la creación.

si se tratara de señalar a un culpable de la crisis economica mundial a quien culparias?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No hay UN culpable. Hay millones de culpables:
Los especuladores.
Los irresponsables.
Los frívolos.
Los egoístas.
Los activistas ignorantes.
Etc.

Responde a esto

Crisis? Yo no la noto.
Nunca tuve un puto duro y así sigo...

Si yo no la noto será que soy el culpable????

Bunbu

Responde a esto

A nadie. Todos somos responsables, cómplices. El ego vanidoso de nuestra especie nos lleva siempre a querer más... y el que piense que está libre de toda responsabilidad que eche un vistazo a su alrededor. En mi caso tengo agua caliente, calefacción, la nevera llena _y algunos de los productos fabricados por multinacionales_, me gusta vestir bien, cómoda, algunas de mis prendas se hacen en países subdesarrollados... etc; etc; el único lujo que no tengo ahora es coche. O sea que si tuviera que señalar a una culpable me señalaría a mí.

Responde a esto

¿Tú crees que si fuera solo una persona, o lo supieramos con seguridad, estaríamos así?. Nosotros solo sobrevivimos ante lo que nos han impuesto, tanto unos como otros de los que están, supuestamente, "en el poder".

Responde a esto

Pues sí, estoy bastante de acuerdo con la formulación de Inmaculada. Todo es impuesto por el capitalismo financiero, en estos momentos, sumido en una crisis galopante, que saldrá adelante, gracias a nuestra participación, es decir, dinero público, cuya aportación, vía de los impuestos, es del que lo produce en la economía real (trabajadores y pequeños y medianos empresarios).

La crisis afecta a las economías occidentales, pero no tanto, miremos para África, que la llevan soportando de toda la vida. Pensemos que la riqueza es limitada y desde el momento, que unos (pocos o muchos), consumen todo lo que el sistema les ofrece, es a costa de los que no pueden consumir.

Es significativo que la famosa conferencia de ricos y emergentes, ni siquiera se han acordado de que el continente africano existe.

Los responsables de la crisis financiera son los que siguen sosteniendo el sistema actual y el fondo monetario internacional, que desde tiempo inmemoriable, se está pidiendo a voces su reforma.

Responde a esto

Mi abuela dice que esto no es una crisis, que la crisis es lo que sufrieron los de su generación en la posguerra. Todos en este lado del mundo tenemos casa, calefacción, agua corriente potable, comida de sobra, ropa de sobra, creo que mi abuela tiene razón. La palabra crisis está sobrevalorada. Es un chiste más del todopoderoso capitalismo.
Un beso a todos.

Responde a esto

Tienes que entender, Ruth, que si en el satisfecho y rechoncho occidente la estamos viviendo así, en otros países menos afortunados se las están viendo realmente NEGRAS. Claro que es una crisis! Pero otros están pagando el precio más alto, para que nosotros podamos seguir disfrutando de un mínimo de comodidades y posibilidades a pesar de ella...

Responde a esto

El culto a la eficiencia y al paradigma científico. La exasperante autosuficiencia de los economistas. La corrupción. La coca cola. La vieja del negocio de la esquina.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Nata Nata creó esta red social en Ning.

Bienvenido a LetrasKiltras

Esta red social está destinada a generar un punto de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias en torno a la letra y la creación en todos sus ámbitos. LLeva implícita en su nacimiento un profundo respeto hacia sus integrantes y sus expresiones. Basados en mutuo respeto y con alturas de miras se abren las puertas de esta comunidad.

LetrasKiltras, no se hace responsable del contenido expresado por los miembros asociados pues corresponden a responsabilidad individual de quienes las emiten.

Que vuestra estadía sea grata y fructífera, gracias infinitas por integrarse en torno a la letra y la acción creadora.

ARTISTAS DE LETRASKILTRAS

EN EL BOGUI.

por

José Manuel Villacañas

-------oooOooo-------
PAlabRaS SIn rUmBO

Diccionario de términos prácticos

Musculatura sin piel
tendida donde convergen
los cuatro vientos: poesía

Rizo plateado
que cruza
el puente de la noche: pena

El Dios
hecho vidrio
en zócalo de martillos: misterio

Guante blanco y abierto
que los niños
aprenden a nombrar luna: magia

La hora colgando sombras
en los expuestos clavos
de la casa: sed

Nieve que derrite
un teatro podrido
en Gary, Indiana: muerte

Un corazón peregrino
esperando dar flor
en su cáscara retorcida: semilla

Estrellas errantes,
tendidas, insectiles,
en el ámbar sangrar del amanecer: amor

Juego de los supuestos inmortales
petrificando voz: esperanza

por
Dávila

-------oooOooo-------

Sueño de un lobo.

De pronto la Luna
comenzó a aullarle al Lobo. El pánico cundió, nadie entendía lo que sucedía, nadie excepto el Lobo, quien simplemente se recostó y descansó tranquilo por primera vez en su vida, durante una noche de Luna llena.

por
Jota

-------oooOooo-------

© 2009   Creado por Nata en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat