LetrasKiltras

Punto de encuentro de los errabundos quiltros de la creación.

Letraquiltrienses

Desde que comencé con nuestra comunidad he dispuesto para Uds. una pequeña guía que he ido desarrollando para guiarlos en el manejo de las herramientas de las bitácoras. Posteiormente abrí un foro en que subí ejemplos graficados para que pudieran comprender mejor las indicaciones.

Ahora se abre una nueva pestaña de categoría: "AYUDA" para unir tanto la guía escrita y el foro y puedan tener acceso directo a este espacio.

Se agradecerá a quien descubriendo nuevas funciones o trucos los postees en este espacio.

Atte.

Nat

GUIA BREVE PARA EL MANEJO DE LA PAGINA PERSONAL EN LETRASKILTRAS

Al ingresar al sitio,por defecto lo haces a la página principal que posee un tema de apariencia preestablecido.

En la parte superior encuentras pestañas, las que te llevan a explorar las secciones correspondientes.

Para el manejo de tu página, debes elegir la opción MI PAGINA, desde allí vas a tu espacio personal en LetrasKiltras.

Una vez en tu página personal, tienes varias posibilidades de utilización de herramientas.

Para cambiar el aspecto de tu página:

Debajo de tu fotografía y datos principales, puedes leer Change My photo or Theme.

Si clicas sobre Theme, te lleva a la herramienta de manejar el aspecto, para ello :

Eliges una de las plantillas propuestas y luego clicas sobre Aplicar tema.

Una vez aplicado puedes cambiar colores, fuentes desde la pestaña Configuración de tema.

No olvides de clicar Guardar al final de todos los cambios que has realizado

Para cambiar de ubicación los elementos o secciones.

En tu página hay sectores especiales que puedes mover para cambiar de ubicación.
Para esto, ve ubicando el cursor del mouse sobre los títulos de las secciones, como por ejemplo sobre Perfil, verás que la flecha del cursor cambia de aspecto, eso te indica que puedes trasladar de posición ese elemento.

Para cambiar de ubicación:
Pon el cursor sobre el título, mantén apretado el botón derecho, sin soltarlo arrastra la sección en donde lo quieres dejar (observarás como se desplazan los otros elementos y aparecen líneas señalando el lugar) luego, suelta el botón y listo, nueva ubicación.

Para postear
Para subir tus textos, elige la opción de blog, eligiéndola, accedes a tu blog desde donde podrás publicar y administrar las características de tu bitácora.

Las otras herramientas como la de fotos, videos, música, son intuitivas y de fácil manejo.

- No olviden amigos, que pueden crear grupos, proponer ideas, comenzar foros, agregar eventos a la agenda, la comunidad la construimos entre todos.

Para muchos es molesto ver llenarse el correo personal de emails desde LK
Si desean dejar de recibir notificaciones, realicen los siguiente:
- Loguearse en LetrasKiltras
- Ir a "Mi página"
- Allí clicar en "My photo" (debajo de la fotografía personal, en donde dice Change "My photo" or "Theme".
- Al clicar en "My photo", se abrirá una ventana que dice "Mi configuración- Perfil".
- Hacer click en la opción "Email", lo que les abrirá una nueva ventana.
- Allí desactivar las casillas que estimen necesarias ó marcar la casilla que dice "Ninguno: no quiero recibir mensajes de LetrasKiltras"
- Finalmente clicar en "Guardar"

- Para darse de baja:

Hay que entrar a "mi configuración" al final dice "salir de letraskiltras", hacer clic en esa pestaña.

Etiquetas: ayuda, foro, letraskiltras

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Al ingresar al sitio,por defecto lo haces a la página principal que posee un tema de apariencia preestablecido.

En la parte superior encuentras pestañas, las que te llevan a explorar las secciones correspondientes.

Para el manejo de tu página, debes elegir la opción MI PAGINA, desde allí vas a tu espacio personal en LetrasKiltras.

Una vez en tu página personal, tienes varias posibilidades de utilización de herramientas.

Para cambiar el aspecto de tu página:

Debajo de tu fotografía y datos principales, puedes leer Change My photo or Theme.

Si clicas sobre Theme, te lleva a la herramienta de manejar el aspecto, para ello :

Eliges una de las plantillas propuestas y luego clicas sobre Aplicar tema.

Una vez aplicado puedes cambiar colores, fuentes desde la pestaña Configuración de tema.

No olvides de clicar Guardar al final de todos los cambios que has realizado

Responde a esto

Nati. Como se hace para corregir un texto o borrar una foto que ya esta en mi página.

Responde a esto

cite>Aturo Lemus said:
Nati. Como se hace para corregir un texto o borrar una foto que ya esta en mi página.

Aturo, vamos con lo primero.

Cómo corregir un texto.

1) Al loguearte a LK, cliacas sobre "Mi Página"
2) Desde allí eliges la opción "Mi blog".

3) Ya en el blog, clicas sobre el título del post que deseas corregir.

4) Con esto quedas en la página de Editar post, allí realizas los cambios correspondientes.

5) Una vez hechos, clicas sobre Publicar post, voilà, c est tout.

Responde a esto

PARA POSTEAR.

Ingresa a LetrasKiltras.

Una vez logueado en LK, ingresa a tu página.

Para subir tus textos, elige la opción Mi blog, al hacerlo accedes a tu blog desde donde podrás publicar y administrar las características de tu bitácora.

Luego haz clic en Add a new post:

Realiza tu post correspondiente.

Y una vez que hayas finalizado, clica en Publicar post.

De esta manera, tu artículo será agregado a tu bitácora y aparecerá en la página principal de LK.

Responde a esto

Guía para manejar emails de notificaciones de LK en cuentas personales de usuarios.

Amigos, para muchos es molesto ver llenarse el correo personal de emails desde LK, mails en que se notifican tanto noticias de la red como de las actividades que Uds. realizan como usuarios.

Si desean dejar de recibir notificaciones, realicen los siguiente:

- Loguearse en LetrasKiltras
- Ir a “Mi página”
- Allí clicar en “My photo” (debajo de la fotografía personal, en donde dice Change “My photo” or “Theme”.
- Al clicar en “My photo”, se abrirá una ventana que dice “Mi configuración- Perfil”.
- Hacer click en la opción “Email”, lo que les abrirá una nueva ventana.
- Allí desactivar las casillas que estimen necesarias ó marcar la casilla que dice “Ninguno: no quiero recibir mensajes de LetrasKiltras”
- Finalmente clicar en “Guardar”.

Espero les sea de utilidad.

Responde a esto

CÓMO CREAR GRUPOS EN LK.

Para crear grupos en LetrasKiltras, sigue los siguientes pasos:

- Loguéate en LetrasKiltras.

- Una vez logueado, clica sobre la pestaña “Grupos”. (Las pestañas están ubicadas directamente debajo del nombre de la comunidad).

- Se te abrirá la ventana de Grupos, allí está el listado de todos aquéllos que han sido creados. En la parte superior derecha encontrarás “Add a group", haz click ahí.

- Nuevamente se abre otra ventana y desde ellas crearás el grupo. Allí debes llenar la siguiente información:

Nombre: Obviamente es el nombre que le darás al grupo.
Imagen: Ícono que deseas vaya asociado al grupo. Para agregar la imagen, pincha sobre la ventana que está al lado de “ninguno” ( verás que aparece una pequeña ventana que dice “subir una foto” – "carga una imagen de tu ordenador" y "examinar " . Con "examinar" busca en los archivos de tu pc la imagen que deseas agregar y luego das click en “listo”.
Descripción: pon en pocas palabras el resumen de la idea central del grupo que deseas crear.

- Las otras opciones vienen marcadas por defecto, por tanto te recomendamos dejarlas tal cual.

- Clica en "Add Group".

- Finalmente, se te abrirá la última ventana, desde donde puedes invitar a tus amistades a integrar el grupo que has creado. Si no deseas enviar invitaciones, regresa a la página principal.

Responde a esto

Cómo crear un foro en LK.

- Loguéate en LK.
- Haz click en la pestaña que dice “Foro”.
- En la nueva ventana que se abre, pincha en “Add a discussion”.
- Una nueva ventana se abre en la cual debes crear el foro que deseas.
Allí llena los campos requeridos:
Título de la discusión: nombre que deseas darle a tu foro.
Etiquetas: escribe si deseas unas palabras que representen la idea central del foro. Si son más de una debes separarlas por comas, por ejemplo: literatura, cuentos, microrrelato.

- Una vez llenados estos campos, haz click en “Add discussion” y listo, tu foro aparecerá en la lista de todos los que se discuten en LK en este momento.

(Como administrador/a del foro puedes eliminarlo y manejar sus variables a tu gusto, esas herramientas aparecen a la derecha del foro cuando ya lo has creado)
.

Responde a esto

Hola Nata

Yo te quiero pedir las indicaciones precisas para entrar al CHAT.
Lo he intentado un montón de veces, y nunca obtengo respuestas. ¿Hay que hacer algo especial? ¿O será pura mala suerte de mi parte, el no encontrar nunca a nadie del otro lado de la línea?
Gracias, un beso

Responde a esto

Nat, ¿puedo hacer que en mi página no aparezca el espacio reservado a última actividad?. Configuré privacidad para que aparecieran mis actividades, pero se queda el espacio. ¿Me echas una mano? Gracias

Responde a esto

perdón, para que no aparecieran.

Responde a esto

Cómo quitar lista de Ültimas Actividades en la bitácora personal.

- Al loguearte y entrar a tú página ubica el casillero correspondiente a "Ultima actividad". En él, al costado derecho del título verás la palabra "Edición".
- Clica en ella, se desplegará una venta que dice "Mostrar", has click sobre ella, se despliega un pequeño menú que muestra el número de entradas de actividades que deseas aparezcan en tu bitácora.
- Elige el valor “0”.
- Finalmente clicar sobre "Guardar".

Responde a esto

SUBIR VIDEOS:

Les dejo un tutorial de cómo agregar videos desde youtube:

Ahora bien, si desean agregar un video desde un archivo del computador:

- Click en "Agregar video"
- Se abre una ventana en que la primera opcion es "Agregar un video desde tu computador" , alli clica sobre el ícono que dice agregar video.
- Se abrirá la ventana del explorador de tu computador desde donde puedes buscar el video que deseas subir-
- Una vez seleccionado el video, das a "listo" , comenzará a subirse directamente a tu bitácora y nuestra red.
- Finalmente ya subido, edita la información del video.

Espero les sirva la información.

Abrazos de nata.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Nata Nata creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bienvenido a LetrasKiltras

Esta red social está destinada a generar un punto de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias en torno a la letra y la creación en todos sus ámbitos. LLeva implícita en su nacimiento un profundo respeto hacia sus integrantes y sus expresiones. Basados en mutuo respeto y con alturas de miras se abren las puertas de esta comunidad.

LetrasKiltras, no se hace responsable del contenido expresado por los miembros asociados pues corresponden a responsabilidad individual de quienes las emiten.

Que vuestra estadía sea grata y fructífera, gracias infinitas por integrarse en torno a la letra y la acción creadora.

ARTISTAS DE LETRASKILTRAS

ESTA LA TARDE DORMIDA

Está la tarde dormida
No la quiero despertar,
Mis musas están ansiosas
Y las quiero aprovechar.

Que me hagan compañía
En esta tarde otoñal,
Cuando las hojas se agitan
Al compás de un vendaval.

Tan lejos estas mi amor...
Que el dolor no me adormece,
Solo estas líneas quejosas
Que me van y que me vienen.

Los recuerdos se aglutinan
En mi alma y en mi mente,
Cual infiernos se me abren
Las heridas en mis sienes.

Está la tarde dormida
No la quiero despertar...
Mis musas ahora me dicen
Que ellas quieren descansar.

por

Encarna Recio

----------o----------

POEMA DIDACTICO

por

Juan Angel Italiano

---------o-----------

La Cachorra

No es necesario que me digas nada, no me hables no quiero tus excusas.

Sé que en la calle hace frio y llueve como nunca.

Siéntate a mi lado y deja ya de toquetear tu oreja.

¿Dónde has estado, esta vez, correteando hembras, verdad?

Y yo aquí esperándote como una idiota, muerta de hambre de tus caricias.

Pero te juro que no me veras más.

¿Quien te has creído que soy una mujer?…

Soy una perra vagabunda y tú no eres mi dueño.

por

Fernando Omar Vecchiarelli - Escritor del fin del mundo

-----oooOooo-----

© 2009   Creado por Nata en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat