LetrasKiltras

Punto de encuentro de los errabundos quiltros de la creación.

¿Te atreves a contar cuáles son los tuyos en cada categoría de ellos?

Foro sólo para valientes y desde la perspectiva de la creación, por supuesto.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No es mi ánimo juzgar y no soy cura para confesar , lo que sucede es que el humano ha perdido el control de sus emociones y bajo cualquier pretexto y bajo el principio que estamos en el mundo la envidia, la soberbia, la pereza la ira y la avaricia son cosas que se pueden hacer sin el menor remordimiento. No incluyo a la lujuria porque mas que un pecado es un instinto a veces dificil de controlar, pero no imposible. Pero por ejemplo la ira, absolutamente es un acto controlable igual que la soberbia y el orgullo que son primos hermanos. Si el humano aprendiera de Gandi, estaríamos viviendo en otro mundo, sin decir de Jesús, por aquello que esa palabra sea una ofensa mayor que degrade el principio de libertad de la persona.
Las guerras se han librado, precisamente por esas emociones, orgullo, soberbia, ira. Y díganme cuantos millones han muerto o han sido torturadas o heridas por no controlar esos sentimientos tan nefastos.

De frente a la Vida dijo:

Arturo dije que luego me confesaba... Fìjate que no tengo ningùn problema, sè distinguir muy bièn los conceptos que manejas, pero pensàndolo bien, mejor no me confieso, debes saber que el sòlo hecho de ser un ser humano me hace imperfecta. y no es falta de valor para reconocerme ante todos los concurrentes al foro como un ser imperfecto.
Sòlo que tampoco tienes que estar repitiendo lo que todos ya sabemos. Sòlo basta dar una visitada a algunos de los blogs, y ahì te dàs cuenta de toditos los pecadillos, te invito a dar una vuelta por el mìo.
Pero bueno veàmos...

Lujuria.... palomita.
soberbia....palomita
gula...palomita
pereza....palomita
envidia...palomita
Ira...palomita
Avaricia...palomita

¿Ya ves? Soy una palomita......

Saludos y besos de VIDA.
(Arturo creo que me cambiarè el pseudònimo a "Palomita" ya me gustò.)

Aturo Lemus dijo:
El problema de muchos es que no admiten la diferencia entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto, entre la honestidad y la hipocresía entre lo ético y la moral, entre lo permitido y no permitido entre lo que es pecado y lo que no es pecado. Quizas todo esto lo vemos en otros, pero no en nosotros mismos, porque de lo contrario estaríamos admitiendo la mea-culpa y la realidad es que casi nadie quiere admitir que ha cometido, o comete hechos que pueden o no ser irreprensibles. La tendencia moderna a considerar que uno es el propietario y dueño de sus propios actos y puede hacer lo que le venga en gana, riñe con la mismas ciencias sociales por un lado y las religiosas por otro, según el lado por donde uno quiere caminar.
Pero dejo a cada quien su interpretación del pecado, unos mas amplios que otros y en la mayoría yo diría casi la totalidad, la concepción que pecar esta bien. Buenas noches y no pequen.

"LOS PECADOS NO EXISTEN....SÒLO SI LOS CONFESAMOS."
Mjmmmmmmm (Dèjenme pensar, luego me confieso).

Saludo de Vida.

Responde a esto

Hola Aturo, Bièn tienes razòn, nombras dos casos muy especiales el de Gandi, y el de Jesùs, pero a estàs alturas creo que son utopìas, el tratar de abrir conciencias, en todo caso creo que el foro tiene un lado excelente de enfoque, ya que sì el mundo no cambia, pues empezar por uno mismo tratando de reconocer cada quièn sus faltas, dejando a un lado los ideales, sugiero tomar lo mejor de lo mejor ya adentràndome a un plano màs espiritual, Toma de lo espiritual lo que te haga sentir bien, sin llegar a convertirte en esclavo de una religiòn, sin llegar a convertirla en tu opio, opio que no te permite ver la realidad que vives, creo que debemos vivir la vida enfrentàndola para bien, buscando siempre una calidad de vida que te permita vivir y buscando siempre el bienestar de los tuyos permitièndoles sentirse parte de una sociedad en la que hay que vivir y disfrutar sin caer en bajezas. Que luego al futuro puedan hacerte daño, creo eso, y no hacerse esclavo de una religiòn donde estès pecando y despuès pidiendo perdòn por lo que haces. (Hago està aclaraciòn, de que lo que yo digo es mi perspectiva, sin afàn de herir susceptibilidades).

Pero miren.. un fragmento de uno de mis primeros poemas que titulo:

ELA.

y tù..... con ese rictus en el rostro
que reflejan los siete pecados capitales:

Lujuria. Putrefacta y hedionda
que llevas en las entrañas,
sin poder a placer desfogar .

Gula, Hambre voràz de alimentos
que no puedes disfrutar a voluntad
del cuerno de la abundancia de la vida.

Avaricia, De la mìsera moneda que cuidas con afàn,
que no te hace ni mas pobre ni màs rico
y no compartes con el pordiosero para "no desperdiciar".

Pereza. Porque te alojas en mi sala,
de lo que una vez fue mi palacio
transformado ahora en caldera de tormento humano.

Ira, Porque tu esclava no te satisface,
no adivina lo que quieres y deseas,
y los arlequines se han enfadado de brincotear al rededor,
sin dibujar en tu expresiòn una sonrisa.

Envidia. De la felicidad que ves pasar por la ventana
y que por los cristales, escurridiza
como agua de lluvia se te escapa entre los dedos.

Soberbia. Porque el mal te tumba y esta, te levanta
y a pesar de todo, y de todos,
es lo que te hace vivir, sin importarte el sufrimiento.

Bueno es una idea de mis siete pecados capitales... ¿Te dice algo?. Date la vuelta y lee EL PACTO.

Un saludo afectuoso de VIDA.

Aturo Lemus dijo:
No es mi ánimo juzgar y no soy cura para confesar , lo que sucede es que el humano ha perdido el control de sus emociones y bajo cualquier pretexto y bajo el principio que estamos en el mundo la envidia, la soberbia, la pereza la ira y la avaricia son cosas que se pueden hacer sin el menor remordimiento. No incluyo a la lujuria porque mas que un pecado es un instinto a veces dificil de controlar, pero no imposible. Pero por ejemplo la ira, absolutamente es un acto controlable igual que la soberbia y el orgullo que son primos hermanos. Si el humano aprendiera de Gandi, estaríamos viviendo en otro mundo, sin decir de Jesús, por aquello que esa palabra sea una ofensa mayor que degrade el principio de libertad de la persona.
Las guerras se han librado, precisamente por esas emociones, orgullo, soberbia, ira. Y díganme cuantos millones han muerto o han sido torturadas o heridas por no controlar esos sentimientos tan nefastos.

Arturo dije que luego me confesaba... Fìjate que no tengo ningùn problema, sè distinguir muy bièn los conceptos que manejas, pero pensàndolo bien, mejor no me confieso, debes saber que el sòlo hecho de ser un ser humano me hace imperfecta. y no es falta de valor para reconocerme ante todos los concurrentes al foro como un ser imperfecto.
Sòlo que tampoco tienes que estar repitiendo lo que todos ya sabemos. Sòlo basta dar una visitada a algunos de los blogs, y ahì te dàs cuenta de toditos los pecadillos, te invito a dar una vuelta por el mìo.
Pero bueno veàmos...

Lujuria.... palomita.
soberbia....palomita
gula...palomita
pereza....palomita
envidia...palomita
Ira...palomita
Avaricia...palomita

¿Ya ves? Soy una palomita......

Saludos y besos de VIDA.
(Arturo creo que me cambiarè el pseudònimo a "Palomita" ya me gustò.)

Aturo Lemus dijo:
El problema de muchos es que no admiten la diferencia entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto, entre la honestidad y la hipocresía entre lo ético y la moral, entre lo permitido y no permitido entre lo que es pecado y lo que no es pecado. Quizas todo esto lo vemos en otros, pero no en nosotros mismos, porque de lo contrario estaríamos admitiendo la mea-culpa y la realidad es que casi nadie quiere admitir que ha cometido, o comete hechos que pueden o no ser irreprensibles. La tendencia moderna a considerar que uno es el propietario y dueño de sus propios actos y puede hacer lo que le venga en gana, riñe con la mismas ciencias sociales por un lado y las religiosas por otro, según el lado por donde uno quiere caminar.
Pero dejo a cada quien su interpretación del pecado, unos mas amplios que otros y en la mayoría yo diría casi la totalidad, la concepción que pecar esta bien. Buenas noches y no pequen.

"LOS PECADOS NO EXISTEN....SÒLO SI LOS CONFESAMOS."
Mjmmmmmmm (Dèjenme pensar, luego me confieso).

Saludo de Vida.

Responde a esto

Amiga, yo no dije que no los tuviera sòlo que no existìan visiblemente, sòlo si se platicaban, pero hayaaa en el fondo , hayaa en el fondo, Mejor no digo... Pero oye....¡¿Sabes que Arturo tiene razòn?, todo lo que se pudiera evitar si se controlan las emociones.

Saludos y un abrazo de Vida.

grisell dijo:
jjajjaajjajjj ay amiga incontables los pecadillos para no hacermelos tan feitos, agregaria un montononòn mas, ¡¡¡¡Santo Dios, perdoname mis culpas¡¡¡¡ si no los tuviera no fuera humana caminaria en lo etereo y por supuesto no me verian seria como un angel, pero como estoy en la tierra mis problemas son mayores, porque si digo que no los tengo, tenièndolos peco mas, porque al nontononòn agregaria uno mas.

Responde a esto

Soy asquerosamente soberbia. Peleo contra eso cada día. "No me lo digas!, Ya lo sabía"
Avara con mis secretos más íntimos.
Iracunda hasta el tope, resultado de mi neurosis y bipolaridad. jaja! que? algún problema?jaja!
Pereza... mmmmmmmm que flojera escribir sobre mi pereza.
Envidiosa, no. No???????' ¡cómo no! Además sería mentirosa si dijera lo contrario. CLaro que he sido envidiosa! Pero no me agradan los resultados, por eso lo evito.
Gula? NO mucho pero si tengo unos kilitos de más.Más bien tengo ganas de comer....ah si! sigue la lujuria verdad? Eso! Orgullosamente lujuriosa!!

Por cierto... Besos sexuados!:

Responde a esto

Eh, me encanta lo que este foro ha generado , peor vuelvo a retomar la esencia con que lo cree y esta es:

Aplicar los 7 pecados capitales a la acción de al creación.

Dejo mis respuestas que abrieron este foro:

Soberbia: ante la crítica negativas, por muy bien fundadas que sean, incluso ante las hechas con alturas de miras, hay algo de mi espíritu de diva que las odia y se siente herido.

Avaricia: con mi pensamiento y mis apreciaciones más íntimas, con lo poco que tengo de conocimiento cierto en algunas areas, con muy poquísima amistades me abro completamente en mente.

Lujuria: imposible no sentirla en momento de la creación, cada letra, cada color, cada nota, cada estímulo es lujuria desmedida.

Ira: infinita ira me produce el egoísmo propio de los creadores, en especial los chilenos, su afán solitario y autista, su poco don de comunidad.

Gula: después de crear y quedar satisfecha o ante el vacío de un blanco que requiere atención: un café, siempre un café.

Envidia: si la tuviera, sería ante aquellos artistas que se manejan en todo los campos del arte.

Pereza: revisar mis trabajos, jamás lo hago y si llego a relizarlo sé el destino final de mos obras: la basura.

Abrazos, todos.

Responde a esto

Soberbio y medio con los soberbios.
Avaro y medio con los avaros.
Lujurioso siempre lujurioso.
Ira con los crueles y mentirosos. Militares, políticos, etc.
Gulash a la húngara
Envidia de todo aquel que es capaz de tocar un instrumento musical.
Pereza, luego de la lujuria.

Responde a esto

Soberbia: Soy impresindiblemente soberbio. Haber escrito entradas en este sitio me parece uno más de mis actos de soberbia, pues solo quien padece de un gran ego es capaz de sugerir que quienes saben escribir lo lean.
Pobre del profesor Góngora
que un día creyéndose poeta
terminó por acabar
con el sitio Kiltras letras

Avaricia: Me parece que soy un ávaro amistoso. Pues deseo tener amigos por todos lados y quiero siempre abrazarlos y conservarlos y nunca termino de recopilarlos

Lujuria: Siento la sed infinita de seguirme llenando de las cosas que me gustan. Una y otra vez las sigo buscando obstinadamente.

Ira: No soporto las conductas de necedad, mal gusto, descuido, olvido. Todo ello me irrita y me hace sentir lo que es la ira realmente. Lo malo es que son esas mis conductas más frecuentes.

Gula: Siempre pensando que tal vez no haya tiempo de consumir algo más tarde, esa es la manera en que practico y justifico la gula

Envidia: Imposible no sentirla cuando veo la facilidad con la que los miembros de esta página entretejen el arte.

Pereza: Los leo y siempre digo, esto es fenomenal debo agregar un comentario, más tarde lo haré. Así que les pido me perdonen

Responde a esto

Me declaro inocente de todo pecado, el pueblo habla porque tiene sus 7 pecados capitales bien metidos y buscan un chivo expiatorio.... asi es...claro que si..

Responde a esto

No me asusta el pecado
me arrastra sí,
en su superficie
rozando alas brumosas.
Lo creo inmaculado.

Yo me acerco besando
el manatial del pasado
errores azules
flagelos coralinos
estigmas,
holocaustos.
listas de pecados consumados
pequeño infierno de los homicidas.
Duendes bellos como aguamarina
sibilan picarescos.
cómplices de la locura
se prosternan
se esconden en las grutas
donde peco y extiendo
en el lienzo del tiempo
el dios de los amantes.

Cris M. Garmend

Responde a esto

Byron...upsss...
Pues una maravilla estar libre de todo pecado, pero (entre nos) dime cuál de todos estos pecados aplicas en la creación artística.

Responde a esto

Soberbia: Un pecado frecuente. Cuando alguien me descalifica, suelo ser terrible.

Avaricia: Trato de no ser avaro, aunque mis libros los cuido demasiado y es raro que preste alguno.

Lujuria: Soy lujurioso 24/7

Ira: Viendo las noticias, me revienta los huevos el descaro de algunos políticos

Gula: ¿Alguien puede resistirse a un buen plato de pasta?

Envidia: Envidio el talento en otros.

Pereza: Definitivamente, este es MI pecado.

Responde a esto

soberbia: no sé si soy soberbio... lo que sí me he cansado de que me ninguneen...
avaricia: ummm... para nada
Lujuria: desde la perspectiva de la creación, no
Ira: si, definitivamente si... la ira es algo agotador... pero no tengo nada, nada de paciencia ni quiero tenerla
Gula: no, no lo creo...
Envidia: en absoluto
Pereza: si, me parece una virtud

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Nata Nata creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bienvenido a LetrasKiltras

Esta red social está destinada a generar un punto de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias en torno a la letra y la creación en todos sus ámbitos. LLeva implícita en su nacimiento un profundo respeto hacia sus integrantes y sus expresiones. Basados en mutuo respeto y con alturas de miras se abren las puertas de esta comunidad.

LetrasKiltras, no se hace responsable del contenido expresado por los miembros asociados pues corresponden a responsabilidad individual de quienes las emiten.

Que vuestra estadía sea grata y fructífera, gracias infinitas por integrarse en torno a la letra y la acción creadora.

ARTISTAS DE LETRASKILTRAS

ESTA LA TARDE DORMIDA

Está la tarde dormida
No la quiero despertar,
Mis musas están ansiosas
Y las quiero aprovechar.

Que me hagan compañía
En esta tarde otoñal,
Cuando las hojas se agitan
Al compás de un vendaval.

Tan lejos estas mi amor...
Que el dolor no me adormece,
Solo estas líneas quejosas
Que me van y que me vienen.

Los recuerdos se aglutinan
En mi alma y en mi mente,
Cual infiernos se me abren
Las heridas en mis sienes.

Está la tarde dormida
No la quiero despertar...
Mis musas ahora me dicen
Que ellas quieren descansar.

por

Encarna Recio

----------o----------

POEMA DIDACTICO

por

Juan Angel Italiano

---------o-----------

La Cachorra

No es necesario que me digas nada, no me hables no quiero tus excusas.

Sé que en la calle hace frio y llueve como nunca.

Siéntate a mi lado y deja ya de toquetear tu oreja.

¿Dónde has estado, esta vez, correteando hembras, verdad?

Y yo aquí esperándote como una idiota, muerta de hambre de tus caricias.

Pero te juro que no me veras más.

¿Quien te has creído que soy una mujer?…

Soy una perra vagabunda y tú no eres mi dueño.

por

Fernando Omar Vecchiarelli - Escritor del fin del mundo

© 2009   Creado por Nata en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat