LetrasKiltras

CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA “PERSPECTIVAS DE SENTIDO” (Chile) 

 

II Congreso Universal de Poesía Hispanoamericana (CUPHI), Chile

 

         El Congreso Universal de Poesía Hispanoamericana (CUPHI), otorgado y supervisado bajo los Estatutos de la Institución Manuel Leyva (IMAL), es una magna instancia cultural en la que no sólo convergen las letras, sino también personas provenientes de diversas culturas. Son en los gratos espacios de camaradería del evento en que éstas terminan percatándose que son dueños de caracteres, ideales, sentimientos e historias comunes. Tuvo su primera versión el año 2010 en

México, el próximo se realizará en la ciudad de Concepción Chile, entre los días 13 y 18 de agosto de 2012, en él tendrán la ocasión de reunirse poetas proveniente de diversas partes del mundo por lo que se hace urgente convocar a poetas latinos quienes por medio de su trabajo podrán ser parte de esta instancia y así dar forma a un evento que busca reunir a personas de diversas culturas unidas por la poesía. De este modo, a través de este llamado a concurso, es que esperamos reunir una muestra poética donde los autores evidencien en su escritura y enunciación, originalidad, trabajo con el lenguaje y propuesta poética para alzarse como representantes de la poesía Latinoamericana y Universal actual, en esta reunión intercultural de personas ligadas a la palabra.

 

Los participantes de este certamen estarán sujetos a las siguientes bases:

 

1. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad con obras escritas en lengua castellana, (con excepción de los miembros del Comité Ejecutivo del Segundo Congreso Universal de Poesía Hispanoamericana, así como del Comité Honorario, el Jurado del concurso y sus familiares directos) en las siguientes categorías:

 

a)     Nacionales mayores de 16 años

 

b)     Extranjeros mayores de 18 años

 

2. El tema del concurso será totalmente libre.

 

3. La extensión de los trabajos será de 100 versos como mínimo y 200 versos como máximo, pudiendo estos constar de uno o varios poemas, los que en ambos casos deben ser contenidos en un título grupal o individual.

 

4. Los poemas deberán enviarse escritos en hoja tamaño carta, letra Times New Roman 12 e interlineado 1.5.

 

5. Los trabajos se enviarán exclusivamente vía correo electrónico al mail trofeobiobio@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , adjuntándose dos archivos.

 

En uno, el o los poemas; en el otro, antecedes personales del autor: nombre completo, seudónimo, fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico, dirección, teléfono y una breve reseña literaria (no más de 20 líneas). Al enviar el mail, en el asunto debe indicarse el título del concurso y la categoría en que se participa.

 

6. El plazo de recepción se abre el 30 de julio del 2011 y termina impostergablemente el 30 de diciembre del mismo año, a las 22.00 horas, no aceptándose bajo ningún respecto o circunstancia trabajos presentados fuera del tiempo estipulado. 

 

7. El jurado estará compuesto, tanto en la categoría internacional como en la nacional por destacados escritores cuyos nombres se darán a conocer junto a los resultados del certamen.

 

8. Una vez seleccionados los trabajos, los resultados se entregarán el día 1 de marzo del año 2012.

 

9. Se premiarán los tres mejores trabajos por categoría, otorgándose a cada uno el “Trofeo del Biobío”, además de la respectiva publicación de sus trabajos en la Antología del Segundo Congreso Universal de Poesía Hispanoamericana.

 

 

10. Se admiten sólo textos inéditos y originales, los cuales NO deben estar publicados en ningún medio ya sea físico o virtual.

 

11.- Los ganadores se comprometen a estar presentes en la ceremonia de premiación, por lo cual quienes no confirmen su

 

presencia o la un representante para recibir el premio, tácitamente ceden su premio, al siguiente poeta en orden de premiación.

 

12. La sola participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

 

fuente= escritores.org

Visitas: 397

Sobre

Nat creó esta red social en Ning.

SOBRE LK

FUNDADORES DE LETRASKILTRAS

Fernando Omar Vecchiarelli

(Argentina)

Marquesa Luna

(España)

Bienvenido a LetrasKiltras

Esta red social está destinada a generar un punto de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias en torno a la letra y la creación en todos sus ámbitos. LLeva implícita en su nacimiento un profundo respeto hacia sus integrantes y sus expresiones. Basados en mutuo respeto y con alturas de miras se abren las puertas de esta comunidad.

LetrasKiltras, no se hace responsable del contenido expresado por los miembros asociados pues corresponden a responsabilidad individual de quienes las emiten.

Que vuestra estadía sea grata y fructífera, gracias infinitas por integrarse en torno a la letra y la acción creadora.

 

Grupos

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por Nat.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio