LetrasKiltras

Comparto con ustedes este lindo cuento de Navidad que ya no recuerdo cómo llegó a mí. Les invito a reflexionar sobre su contenido. Besos.


Hace algunos años, unos jóvenes misioneros visitaron un hogar en el que vivían 100 niños y niñas que habían sido abandonados y dejados en manos del Estado. De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes: Se acercaba la época de las fiestas y los niños del hogar iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de cómo no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el Niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre. A lo largo de la historia, los chicos no podían contener su asombro.

Una vez terminada les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un pesebre. A cada uno se le dio un cuadrito de papel cortado de unas servilletas amarillas. Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja. Unos pequeños cuadritos de franela, cortados de un viejo trapo, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón cortaron la figura de un bebé. Mientras los niños armaban sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda.

Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Mateo estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Le pregunté, entonces, por qué había dos bebes en ese pesebre. Mateo cruzó sus brazos y observando su trabajo comenzó a repetir la historia muy seriamente. Por ser el relato de un niño que había escuchado la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. En ese momento Mateo empezó a inventar su propio final para la historia y dijo: - Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá, ni tampoco un hogar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con Él. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé que cosa tenía que pudiese darle a Él como regalo, se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor. Por eso le pregunte a Jesús ¿Si te doy calor, ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo: "si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido". Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre.

Cuando el pequeño Mateo terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas. Se tapó la cara, agachó la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño Mateo había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría. ¡Alguien que estaría con él para siempre! Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino a quienes tienes, lo que verdaderamente importa.

Autor Desconocido

Visitas: 9350

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de LetrasKiltras para añadir comentarios!

Participar en LetrasKiltras

Comentario por ROSSANA MARLENE SALAS LOBOS el mayo 25, 2013 a las 4:59pm

Excelente historia para reflexionar, me emcioné mucho y nos hace pensar que la compañía es importante, que tener a alguien cerca que te apoye es importante pero lo es más aun, la calidad de ese momento, así sean 5 minutos de verdadero amor o amistad, eso es lo que llena nuestra alma. Gracias Jensy...

Comentario por Luis Pàez el diciembre 17, 2009 a las 3:44pm
Un cuento sorprendente Jensy, amor y humanidad para hacer estallar la sensibilidad en estas fechas.
Un abrazo,
Luis.
Comentario por Mónica el diciembre 15, 2009 a las 3:56pm
Un cuento bellísimo y muy conmovedor. Es muy importante sentirse querido y arropado con el calor que los demás nos dan.
Gracias por compartir.
Un beso querida Jensy.
Comentario por Antonio Sánchez-Gil el diciembre 14, 2009 a las 7:32pm
Jensey, un cuento precioso con moraleja. Excelente idea. Se feliz.
Besos
Comentario por Fernando Omar Vecchiarelli el diciembre 14, 2009 a las 1:42am
Un buen cuento de Navidad sobre la importancia de compartir lo mejor que tenemos, nuestra humanidad
Comentario por hugo el diciembre 14, 2009 a las 1:00am

Hmmm.... (Parece que por aquí no hay carteles de prohibido asomarse ...) Ohhhhhhhh!!! ¡Qué bonito pesebre! Y un relato tan precioso que es digno de reflexión para todos. Abresos de paz
Comentario por Jorge Cuman (manuc) el diciembre 14, 2009 a las 12:34am
muy hermoso tu relato..apoyandose en una historia ..escribe sobre la soledad.. dura visión de una realidad
gracias por subirlo..
manuc
Comentario por graciela amalfi el diciembre 13, 2009 a las 11:39pm
Hermoso relato y aunque no sepamos el nombre de quién lo escribió seguramente fue alguien con un gran corazón. Me gustó mucho. Gracias por compartirlo. Un abrazo-Graciela.
Comentario por Mónica Cussotti el diciembre 13, 2009 a las 10:43pm
Muy hermoso y emotivo relato Jensy...Realmente conmovedor.
Besos !!!
Comentario por Alicia 18 el diciembre 13, 2009 a las 10:40pm
Me ha encantado muchísimo, me emocionastes con esta historia.
gracias amiga por compartir tan hermoso texto...
besos

Sobre

Nat creó esta red social en Ning.

SOBRE LK

FUNDADORES DE LETRASKILTRAS

Fernando Omar Vecchiarelli

(Argentina)

Marquesa Luna

(España)

Bienvenido a LetrasKiltras

Esta red social está destinada a generar un punto de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias en torno a la letra y la creación en todos sus ámbitos. LLeva implícita en su nacimiento un profundo respeto hacia sus integrantes y sus expresiones. Basados en mutuo respeto y con alturas de miras se abren las puertas de esta comunidad.

LetrasKiltras, no se hace responsable del contenido expresado por los miembros asociados pues corresponden a responsabilidad individual de quienes las emiten.

Que vuestra estadía sea grata y fructífera, gracias infinitas por integrarse en torno a la letra y la acción creadora.

 

Grupos

Foro

¿Cómo hacer una buena crítica literaria? 69 contestaciones 

Iniciada por Nat en Avenidas Las Letras. Última respuesta de Rafael Enrique Plata Casas 16 Jun.

¿Es poesía toda la poesía? 44 contestaciones 

Iniciada por Nat en Avenidas Las Letras. Última respuesta de Alejandra Salazar Fernández 11 Jun.

¿Cómo escribir un poema de amor? 33 contestaciones 

Iniciada por Nat en Avenidas Las Letras. Última respuesta de JUAN IGNACIO ARIAS ANAYA 25 May.

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por Nat.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio