LetrasKiltras

Limonadas

 

Llegué a ese pueblo tan diferente a lo que yo estaba acostumbrada, desde el transcurrir de los kilómetros en carretera se podía apreciar el cambio de zona geográfica, lo había visto antes, pero solo de paso, y ahora se convertía en mi nuevo hábitat. El fresco de las mañanas, los atardeceres húmedos, todo rodeado del verde de los campos, mi nueva estancia en la casa de las monjas de la orden de Santa Brígida, mis vecinos del convento, todos tan agradables y un ambiente tan extraño, lleno de una calma que invadía, pronto esa calma se convertiría en la mecha de la vela que extinguiría el oxigeno de mis horas en combustión.

 

Nunca falta que por azares del destino o por intercesión de caminos,  te topes con ése que se vuelve el higadito de todos los berrinches, pero ni hablar pues lo compensa la gente tan amable y generosa que ante un extraño en el pueblo, es capaz de brindar la mano cálida y abierta, la sonrisa franca y una palmada en la espalda..

 

Ya venía trabajando en una transformación y reconstrucción interna que me reconectó con lo más esencial de mi existencia, con lo más básico..  me sensibilizó a la vida y a todo lo que me rodea, mi sencillez brotó como rara florecilla silvestre, en medio de los campos fértiles de aquel lugar lejano.

 

A pesar de las noches de lectura con Doña Luky y sus añejos recuerdos de 98 años, de la lucidez anecdótica de la  Srita. Conny, la rica del pueblo que tenía tantos achaques como historias de personajes ilustres en años posteriores a la fundación del pueblo, a pesar que nunca faltaban las ocurrencias tan graciosas del profesor Simón, la amabilidad escondida del profesor Lucas, la amistad de la alegre Sra. Patt y su marido el Doc,  la simpatía del banquero, la del contador, la de la Licenciada, el arquitecto, las internas, la alegría de Sor Yeye, la ternura de Sor Elobia, y las 17 monjas del convento. A pesar del cariño con que me consentía Doña Mila, la tendera de enfrente, y de la gente amable con que me topé, en realidad estaba sola, completamente sola, rodeada de gente extraña, muy amable, pero extraña..

 

El poblado colindaba con pueblos de tierra caliente, donde la gente suele ser agreste y muy bravía, la situación del país no era la más propicia como para aventurarse a estar sola en un lugar donde  empezaban a ser comunes las muertes por enfrentamientos de grupos contrarios, las tomas de gasolineras, el cierre de carreteras, el cobro de piso a comerciantes y productores. Todo eso, hace sentir a uno un tanto vulnerable, y si a eso le sumamos el que una de las personas en quien confías, que además de ser tu vecino de convento y compañero, es tu jefe, un hombre mayor al que le tienes respeto por ser mayor y por ser tu jefe, así como gratitud por ser educado, amable y hasta condescendiente, de pronto y sin más se pasa de rosca con una asquerosa y obscena propuesta sin lugar ni razón de ser, por la que se ganó a pulso mi aborrecimiento y la que fuera el detonante para salir huyendo de ese espacio que intentaba adoptar como mío.

 

Toqué fondo, de pronto, y por diferentes razones todo  se complico en mi vida, y así de pronto, la luz al final del túnel… Tengo que agradecer al creador la nueva oportunidad que me presentó para tomar con seguridad y certeza la decisión de marcharme de una vez por todas.

Subir al carro y acelerar lentamente entre las curvas, a la sombra de los enormes árboles e inundada del aroma a  pino fresco, nunca fue tan grato como en ése instante en que me alejaba dejando atrás todo aquello que se volviera una carga pesada que oprimía mi pecho..  

 

Estoy de vuelta, y con nuevos proyectos. Si bien, nunca nada es como soñamos, las cosas son y hay que sacarles  provecho, por eso “si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”!!!

 

- Bueno ya, mucho bla, bla, bla!! y poco glu, glu, glu.

- ¿quieres otro vasito extralimón, abuelita??

 

 

 

                                                                     > > Araceli > >



Con cariño a todos los amigos y compañeros que me echaron de menos durante mi larga ausencia..

Visitas: 174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de LetrasKiltras para añadir comentarios!

Participar en LetrasKiltras

Comentario por Araceli el junio 23, 2013 a las 1:28am

Gracias por pasar a éste, su rinconcito y compartir sus mensajes e impresiones, que enriquecen!! Abrazos y Salud!!

Comentario por mario manuel montero medina el junio 13, 2013 a las 8:19pm

jajajjajajja, ameno, divertidoo, aunque un pasaje de decepción con el tal jefecito ese... ese final, lleno de verdad. YA hasta se me antojo una limonada pero con limones del árbol, no del cielo

Comentario por Liz Carreño el mayo 20, 2012 a las 10:45pm

Bienvenida, que estos bríos nuevos que la limonada nos trae

a la boca, sean equiparables a los excelentes sabores de boca

que degustaremos otra vez con tu compañía y presencia mi querida

amiga. Una narrativa con múltiples escenarios que llenaron mis miradas

un abrazo!

Comentario por VIDA el mayo 7, 2012 a las 12:07am

Eso no es un trago amargo amiga es tomar de la buena limonada Ara. ¡Salud! y ¡A otra cosa mariposa!.

HAY UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.

Buena receta nos dejas ami.

Un abrazo.

Comentario por ARTURO el mayo 2, 2012 a las 3:21am

aracely gracia spoe continuar  brindandonos de tu vivir que se aprende mucho en quien vivie con pasion cada instante de tu vida eres unica y unida a tu ser como estas ungida de tu un resplandor que ilumina a quien se niega a ser visto  genial hace falta disfrutar el dolor viviendo en el amor divino

 ,

Comentario por Pilar Koller da Rocha el mayo 1, 2012 a las 6:18am

Eso es muy cierto:" si del cielo caen limones, aprende a hacer limonada". Adaptarse tiene nombre de mujer.Para nosotras las mujeres es el pan de todos los días, "adaptarnos" y seguir pedaleando. Muy bonito relato. Un abrazo 

Comentario por Norma Aristeguy el abril 30, 2012 a las 5:01pm

Qué buen relato Araceli. No todos son como tu personaje capaces de aprender con lo vivido y seguir adelante con lo que tienen.

Brindo con tu limonada por un buen día.

Feliz de tenerte de vuelta amiga.

Norma

Comentario por Javier López García de Vinuesa el abril 30, 2012 a las 10:33am

No hay mejor forma de aprender cuando el fracaso hace acto de presencia, siempre que no sea posible verlo como fue el inicio y el desencadenante.

bonito... saludos.

Comentario por Araceli el abril 30, 2012 a las 12:42am

Pero con todo gusto!!! otra ronda para la mesa de mis amigos!!!

Gracias por estar, besos!!!

Comentario por grisell el abril 30, 2012 a las 12:33am

De vuelta mi ami, pero siempre con lo mejor de ti, te extrañamos

dame a  mi tambien un refresco de limonada, porque aqui el calor esta siendo exagerado.

besitos

Sobre

Nat creó esta red social en Ning.

SOBRE LK

FUNDADORES DE LETRASKILTRAS

Fernando Omar Vecchiarelli

(Argentina)

Marquesa Luna

(España)

Bienvenido a LetrasKiltras

Esta red social está destinada a generar un punto de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias en torno a la letra y la creación en todos sus ámbitos. LLeva implícita en su nacimiento un profundo respeto hacia sus integrantes y sus expresiones. Basados en mutuo respeto y con alturas de miras se abren las puertas de esta comunidad.

LetrasKiltras, no se hace responsable del contenido expresado por los miembros asociados pues corresponden a responsabilidad individual de quienes las emiten.

Que vuestra estadía sea grata y fructífera, gracias infinitas por integrarse en torno a la letra y la acción creadora.

 

Foro

¿Cómo hacer una buena crítica literaria? 69 contestaciones 

Iniciada por Nat en Avenidas Las Letras. Última respuesta de Rafael Enrique Plata Casas 16 Jun.

¿Es poesía toda la poesía? 44 contestaciones 

Iniciada por Nat en Avenidas Las Letras. Última respuesta de Alejandra Salazar Fernández 11 Jun.

¿Cómo escribir un poema de amor? 33 contestaciones 

Iniciada por Nat en Avenidas Las Letras. Última respuesta de JUAN IGNACIO ARIAS ANAYA 25 May.

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por Nat.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio